Inicio Experiencia de Viajes Los Roques, más que aguas turquesas.

Los Roques, más que aguas turquesas.

1896
0
Compartir
Vista desde la avioneta foto: tuviajefavorito
Spread the love

Los Roques,  más que aguas turquesas.

 

El Parque nacional Los Roques es un archipiélago de Venezuela ubicado a unos 160 km al norte de la capital, Caracas, en el mar Caribe. El área protegida contiene más de 350 islas y cayos que rodean una laguna de 400 km cuadrados.
Los roques es muy conocido por sus aguas color turquesa , sus corales  y por su arena blanca que te dejan enamorad@. Pero debo comentarles algo , los roques es mucho más que aguas turquesas.
Les cuento que apenas ves desde el aire el pueblo y ese cambio de color del mar se te acelera el corazón de la emoción . Apenas aterrizas , ademas de decir «por fin llegue» y de querer bajar rápido de esa avioneta (para aquellos que le tienen miedo como yo hahaa) ya después de eso  sientes una energía diferente.

Al momento de llegar y pagar la entrada al parque en el aeropuerto (5$ nacionales ) te recibe el personal que la posada envía para llevar tu equipaje en un carretilla , es importante mencionar que en los roques no hay vías para autos, ni motos , todas las calles son de arena , y sinceramente lo hace único. Desde ese momento que caminas por el pueblo sientes la energía de la gente , la amabilidad y la educación. Todos te saludan, te dicen buenos dias, buenas tardes o buenas noches , incluso si te ven comiendo en la calle te dicen «buen provecho». Sinceramente eso me atrapo.

 

Calles d elos roques

 

Debido a todo ese calor local  pienso que el viaje se hace mucho más placentero porque ademas de ser un lugar hermoso su gente es única .

 

También leer: 

¿Cuanto dinero necesitas para ir los Roques?

Vista desde la avioneta foto: tuviajefavorito
En los roques disfrutas desde una fuerte lluvia en Madrisquí (unos de sus cayos ) hasta caminar por sus calles de arena en las noches donde ves  a las personas locales  (roqueños) jugando  dominó afuera de sus casas, donde se les nota mucha felicidad. Me agrado ver  que las personas locales a pesar de todo el poder turístico que hay en la zona no han perdido su esencia  y por eso digo que los Roques es mucho más que aguas cristalinas.

 

Los Roques es ese lugar  que te deja sin palabras, desde ver un amanecer  hasta un atardecer visto desde el faro , donde el pescado sabe diferente a cualquier otra parte de  Venezuela  y creanme que he probado muchos, ese sabor que te deja con ganas de más y de solo verlo servido en el plato se te hace agua la boca , donde cada lugar que caminas tiene una historia  y donde conoces gente maravillosa que siempre recordarás , donde el viajar sola aunque no sea común nunca te sientes sola, siempre hay una persona  sacándote una sonrisa
Y si me preguntan ¿Qué recomendarías de los Roques ? Sinceramente contestaría lo siguiente:
«Recomiendo vivir los Roques al máximo desde ir al cayo más lejano, ver esa aguas turquesas que enamoran , hasta conocer su gente, vivir la experiencia de estar en este lugar maravilloso donde ese ultimo día no quieres irte y donde anhelas volver. Yo recomiendo vivirlo, siéntense frente al mar , camine por sus calles, vayan al faro y vean el atardecer verán que después de todo esto van a regresar a sus casa con una energía diferente. vívanlo al máximo «

Gracias por leerme❤️

NO OLVIDES DARLE LIKE Y COMPARTIR 
Sígueme en instragram y entérate de muchas cosa más 

@tuviajefavorito

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here