Inicio Noticias de viajes ¿Sabes qué significa el color de tu pasaporte?

¿Sabes qué significa el color de tu pasaporte?

1471
0
Compartir
Spread the love

¿Sabes qué significa el color de tu pasaporte?

Nuestro pasaporte es nuestro fiel compañero de viaje, siempre esta con nosotros durante cualquier aventura. Pero  ¿sabes qué significa el color de tu pasaporte ? y   ¿sabias que hay  pasaportes de varios colores de tu pasaporte?.

El pasaporte es el documento que nos permite entrar de forma legal a cualquier país. ( a veces se necesita estampar una visa para entrar algunos países que la exigen) . En todo el mundo solo se utilizan cuatro colores principalesrojo, verde, azul y negro, aunque todos ellos tienen múltiples tonalidades

¿por qué se escoge un color y no otro? Aunque no es una regla fija, la elección suele responder a cuestiones de afinidad, sea económica, política, e incluso cultural con otros países

Color rojo

 

El color rojo es el mas frecuente en los pasaportes, los usan: Los estados de la Union Europea , a excepción de Croacia. Tuquía ha adoptado este color como un gesto de acercamiento a la comunidad europea . también lo usan algunos países como Rusia o China, y otros de la región de los Andes, como Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, también optan por este color.

Color azul 

 

Este color  es vinculado según algunos expertos como  los pasaportes de los países del Nuevo Mundo. Incluye a 15 naciones del caribe . También lo usan los países pertenecientes a MERCOSUR tales como , Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay.

Color Verde

El verde tiene  significado religioso  para el Islam, lo que significa que países musulmanes como Argelia o Marruecos comparten este color.  Sudáfrica  y otros estados de la región de África Occidental como Senegal o Níger pertenecen a este color . México es el único país latinoamericano que luce documentación verde.

 

Color Negro

El color negro no es muy habitual en los pasaportes,  solo lo usan países como  Nueva Zelanda (cuyo color es el nacional),  BotsuanaCongo Angola.

 No olvides compartir!!!


Recuerda visitar nuestra tienda online 

TIENDA DE VIAJE

Encuentra todo lo que necesites al momento de viajar , la tienda de viaje online  de tu viaje favorito te trae los mejores artículos de viajes, al mejor precio y sin salir de tu casa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here